Arte Aurora presenta al tandem de artistas oneandtwo con una exposición que se propone describir, examinar y cuestionar en profundidad el sistema y la cultura que prevalece hoy día en nuestra sociedad.

oneandtwo han trabajado juntos desde 1992, revisando y contemplando los aspectos de la sociedad que parecen más discretos y obvios en diferentes esferas espaciales; Gran Bretaña, EUA, Costa Rica y España.

Los artistas explican: “La razón por la que titulamos la exposición; Es tan necesario ahora decir lo obvio es por que pensamos que era importante hablar de los dramaticos cambios que ocurren en nuestra sociedad actualmente.

Esta exposición incluye trabajos con titulos como: La última cena y En el nombre del accionista que reflejan la creencia de los artistas en que hablar acerca de la vida hoy día es la única manera de mantener al arte conectado al presente.

La tecnica utilizada en la creación de este cuerpo de trabajo es un bajo relieve monocromático cubierto con vidrio, que genera una sutil y simbolica imagen que refleja la idea.

Conceptos abstractos traducidos a texto conducen a una interpretación filosofica de la obra de Arte, ofreciendo al público un amplio margen de contribución personal al sentido de la obra pero también a su composición visual.

Grupos de antonimos se transforman al unirse y crear nuevas palabras, oxymorones sin sentido de un vocabulario sin sentido para un mundo sin sentido.

Si uno busca la motivación simbólica en la elección de color de los artistas, en especial el rojo, lo establecen como algo corporeo mas que en su aspecto intelectual o espiritual, sugeriendo agresión, enojo, deseo, sangre, sufrimiento.

El expectador tiene la libertad de reconstruir la serie titulada La cruz en una manera que haría de la cruz existente desaparecer o elegir que su reflejo en su superficie interfiera con la realidad de la pieza.

La idea de un sistema que ha ido demasiado lejos se contrasta con las ideas de religion y lujo.

El culto a lo financiero y el poder demuestra que la ambición excesiva conduce no solo a la muerte del espiritu pero a la muerte del sistema mismo.